Web con consciencia

Cada vez más las personas vamos tomando consciencia de los medios que usamos para satisfacer nuestras necesidades: el impacto medioambiental, en qué condiciones laborales se produce el producto o servicio que adquirimos, el tipo de economía que se apoya, etc.

En la tecnología también hay alternativas, y concretamente cuando hablamos de programas, hablamos de software libre, una forma ética de entender el software.

Esta filosofía de compartir, cooperar, etc. hace evolucionar el conocimiento más rápidamente, ya que no hay que "reinventar la rueda", y lleva a la programación informática los valores que la nueva sociedad ya está demandando.

Esto no es exclusivo del software, ya que las licencias libres (como creative commons) también son aplicables a todo tipo de creaciones (fotos, música, libros, etc.).

Una web con consciencia incluye, desde mi punto de vista, los siguientes elementos:

  • Parte de un proyecto con alma, una creación que una persona o grupo ofrece al mundo desde el corazón, coherente con sus valores internos.
  • Es una web que presenta un proyecto con valor social, cultural o ecológico, o con valor para el mundo, para las personas, un proyecto que construye, que suma.
  • Es una web construida fundamentalmente con software libre y productos con licencias libres, tanto en el producto (la web en sí) como en las herramientas empleadas para su desarrollo (software de diseño, sistema operativo GNU/Linux, gestor de contenidos, etc.) y los contenidos.
  • Hace un uso consciente de la publicidad, redes sociales, marketing, etc.

En tacande.net, intento vivir esta consciencia.

Si quieres que tu presencia en la red esté en sintonía con estos valores, te mostraré los mejores recursos que se adapten a tus necesidades para hacerlo realidad.

Los mejores artículos del año sobre web estratégicas

Desde niña recuerdo muchos momentos de estar en mi mundo interior.

Hacer refexión es algo que me nace, que no tengo que programar, porque siempre sale, antes o después.

Descarga gratis esta página web de inicio y lanza hoy tu proyecto

¿Tienes comprado un dominio desde hace meses (¡años!) sin darle ningún uso?

4 parecidos entre las plataformas web tipo wix, weebly, jimdo o 1and1, y un falso maestro espiritual

Las plataformas como wix, weebly, jimdo o 1and1 son una mala opción si quieres un proyecto profesional a largo plazo.

Tecnología y consciencia. Buscando la coherencia entre la persona y el profesional

Charla en vídeo impartida durante la DrupalCamp Spain con el título "Tecnología y consciencia. Buscando la coherencia entre la persona y el profesional".

La cromoterapia o terapia del color aplicada a tu página web

Cada color transmite un mensaje, a través de las frecuencias de luz que emite. Conoce el mensaje y transmite en coherencia con tu proyecto.

En busca del hosting perfecto para una página web profesional consciente

Lo encontré.
El hosting o alojamiento web para mi página, que cumple con nota los requisitos necesarios para alojar una página web profesional consciente.

El marketing consciente, marketing espiritual o por qué ya no más el marketing tradicionalEl marketing consciente, marketing espiritual o por qué ya no más el marketing tradicional

El marketing consciente o marketing espiritual como forma de ofrecer tu propuesta sin aludir al ego de las personas. La autenticidad y transparencia como modelos de marketing.

Descubre la fórmula para una presencia web orientada a resultados con corazón

Descubre la fórmula que hace que tu web obtenga resultados. No todo es tecnología, diseño o marketing. Busca el ingrediente secreto!

Libros recomendados para emprendedores conscientes

Libros recomendados para emprender de forma consciente.
Conocimiento condensado y estructurado para crecer personal y profesionalmente.

La comunicación no verbal en tu presencia online

La comunicación no verbal en la presencia online es la consciencia de las no-palabras en la comunicación online: página web, correo electrónico, redes sociales...

Páginas

Come up